martes, 15 de febrero de 2011

mi visión academica...

yo decidí empezar  estudiar educación especial, porque pienso que las personas con discapacidades tienen un gran potencial para explotarlo,además quiero ayudar a mejorar su calidad  de vida y la relación con su familia y como ya sabemos . esta carrera tiene diversas ramas en las cuales podemos escoger una para profundizar mas en ella.

yo espero que durante la carrera pueda definir en que me quiero especializar y dar lo mejor de mi  para así  poder terminar mi carrera exitosamente y por supuesto quiero aprender todo en cuanto ala licenciatura para así ayudar alas personas con sus dificulta des, con la ayuda de mis maestros.

mi proyecto lo quiero empezar a realizar en un colegio llamado Gimnasio Real de Colombia ubicado en Ciudad Bolívar para ser mas específicos en el barrio lucero bajo.  allí encontramos niños con diferentes discapacidades como lo son: síndrome dawn,  autismo, hipoacusia, déficit cognitivo, parálisis celebral, retardo en desarrollo.
quiero trabajar inicialmente con todos los niños discapacitados para así ver con cual tengo mas afinidad, esta es una pequeña recopilacion de lo que quiero empezar realizar   con mi proyecto universitario

 mi peor profesor...
durante mi formacion  como estudiante de bachillerato en el grado décimo y once  tuve un profesor llamado Leonardo Torres de la asignatura educacion física, pero sus clases no fueron de aquella materia porque nunca nos enseño lo que realmente era aquella clase. para empezar llegaba a clase y nunca  traía nada preparado  entonces nos tenia sentados en  aquellas horas en el salón de clases hablando de algunos deportes  pero su  voz  era muy suabe  y poco entendible pero al cabo de un tiempo cambio su  metodología y decidió ponernos a jugar ajedrez.
 a nosotros los estudiantes nos parecía muy aburrido quedarnos encerrados tratando de entender aquel juego, al principio pensamos que era  solo por las primera claces. pero al cabo de dos meses seguimos con lo mismo, pero apesar que pasamos cartas a  rectoría    nunca nos  dieron  respuesta,ni durante el año  el profesor cambio su forma dar clase.con   el tiempo nos aconstumbramos con la esperanza que  el  otro   año nos cambiaran el profesor pero fue imposible luego volvió y para nuestra desdicha con la misma metodología  y alas muchachas que se encontraban en embarazo nos hacia llevar noticias recortadas y pegadas para leer a los   demás compañeros  y comentar sobre ellas pero lo mas chistoso es que ni la mitad del curso aprendió  a jugar ajedrez  porque nunca encontró la forma didáctica de enseñarnos , y lo mas mediocre todos pasábamos así no participaramos  de la supuesta clase.
 por otro lado debido a su aspecto físico los estudiantes le pusieron un apodo que era "moisés" porque su cabello era largo, su barba abundante y  bigote pero sus ojos eran de color  azul por sierto muy bonitos  el nunca  se hizo respetar de los estudiantes  debido asu falta de carácter aunque no puedo negar que algunos estudiantes aprendieron a  jugar ajedrez. pero también perdimos oportunidades de  aprender algún deporte como tal , y no haber llegado a competir contra otro colegio y para terminar no fue agradable no haber tenido una clase de educacion física puesto que el deporte hace falta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario